metropoli@eluniversal.com.mx

Apretando sus manos Oyuki “N” esperaba sentada a que iniciara la continuación de la audiencia donde se definiría su situación. Atenta, escuchaba a sus abogados antes de que saliera el juez de Control Víctor Hugo González Rodríguez, quien la vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el viernes 14 de abril arrojó a las vías del Metro a su hijo de tres años.

Este viernes se llevó a cabo la continuación de la audiencia, la cual fue privada a petición del asesor público y el Ministerio Público para resguardar la integridad del menor, quien se encuentra a resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

En la audiencia, fueron presentados los resultados del examen en materia de siquiatría que realizó el Instituto de Ciencias Forenses, en estos se determinó tiene padecimientos sicológicos; sin embargo, un perito determinó que Oyuki podía ser imputada por el incidente que ocurrió hace una semana en la estación Tepito de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Su abogado, Héctor Alberto Pérez Rivera, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que la defensa solicitó otra valoración médica y siquiatrica para determinar cuales son los padecimientos que ella tiene y que se le dé atención médica.

La fiscalía mencionó que había un registro de violencia contra el menor por parte de la madre e, incluso, que no era la primera vez que Oyuki atentaba contra la vida de su hijo; sin embargo, su abogado indicó que el juez desechó esa prueba, por lo que ahora no puede ser utilizada en el juicio.

“Vamos a presentar algunas pruebas para determinar su situación de salud mental en el momento del hecho que se le acusa, y si el detonante de estos tienen que ver con la situación de violencia de género que ella se encontraba”, señaló.

Explicó que Oyuki ha estado en un contexto de violencia durante mucho tiempo, aunque no pudo adelantar de parte de quien recibía esta violencia, el abogado dijo que sí era víctima de violencia y “evidentemente se llegó al incidente por el cual se le imputa”.

“Desconcertada, preocupada por la situación de su hijo, su principal preocupación, más que su situación jurídica, es la situación de su hijo; ella lo que quiere es que se encuentre bien, esto le genera mucha angustia, ansiedad”, es la situación de Oyuki.

Ante esta preocupación, Héctor Pérez hizo un llamado a las autoridades para que el niño pueda estar lo mejor posible durante un proceso legal, pese a que ellos no pueden verlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses