Lanzan campaña para terminar con confinamiento de gallinas

La organización internacional The Humane League pidió a las cadenas comerciales minoristas cesar la adquisición de huevos de gallinas confinadas en pequeñas jaulas
Foto: Cortesía The Humane League
22/04/2017
15:52
Redacción
-A +A

La organización internacional The Humane League lanzó una campaña para alentar a los grandes proveedores de alimentos a que cambien sus políticas de abastecimiento de huevo.

Exhortando a las cadenas minoristas a unirse al esfuerzo de Alsea, Grupo Toks, CMR, Liverpool, Arcos Dorados y Grupo Bimbo, para cesar la adquisición de huevos de gallinas confinadas en pequeñas jaulas.

Ana Ortega, directora de The Humane League en México, explica que “la organización tiene un rol esencial en la eliminación del uso de las jaulas en la producción de huevo en Estados Unidos", señaló.

En el sistema de confinamiento de jaulas, el más utilizado en México, las gallinas ponedoras permanecen ahí durante toda su vida productiva (que es de dos años), lo que provoca un alto grado de estrés en las aves, limitando su movimiento al grado en que les resulta imposible extender sus alas. Cada jaula mide 30 x 40 cm, ahí se meten desde tres hasta cinco gallinas. 

El movimiento de protección pidió a Soriana desde septiembre de 2016 una reforma a sus políticas de bienestar animal. El mismo caso sucedió con Walmart este año, compañía que ya es cage-free en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, no así en México y Latinoamérica.

En los sitios de las campañas, www.sorianaescruel.com y www.crueldadenwalmart.com, hay videos y gráficos que muestran información sobre la vida de las parvadas dentro las jaulas.

Ana Ortega, señaló que "ya hemos recibido un enorme apoyo desde distintas partes del país y la gente pide que se acaben las jaulas para las gallinas en la producción de huevo. Es tiempo de que Soriana y Walmart dejen de apoyar este cruel sistema de confinamiento y se unan a otras grandes compañías que ya se comprometieron a crear un futuro libre de jaulas".

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS