metropoli@eluniversal.com.mx

Entre golpes y acusaciones de presuntos intentos de extorsión de funcionarios públicos, la taquería El Borrego Viudo, en la delegación Miguel Hidalgo, fue clausurada.

Mientras el presidente del Invea, Meyer Klip, aseguró que el procedimiento se hizo conforme a la ley debido a que el inmueble carece de certificado de uso de suelo vigente, el asesor jurídico del establecimiento acusó que habían sido víctimas de un intento de extorsión días antes.

Desde las 8:00 horas de ayer, personal del Invea llegó al punto y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocó sellos de suspensión en el negocio de comida de la colonia Tacubaya.

En reclamo, los taqueros bloquearon avenida Revolución, pero fueron replegados y se generó una gresca que dejó lesionados de ambos grupos, incluso policías entraron al estacionamiento del negocio.

A su vez, trabajadores golpearon a Omar López Parada, funcionario del Invea que encabezaba el operativo; ante la agresión, verificadores quitaron los sellos y se retiraron.

En entrevista radiofónica, Meyer Klip, titular del Invea, dijo que el negocio reabriría.

Anomalías. A las 13:30 horas y con el apoyo de unos 120 granaderos, personal del instituto repuso los sellos y en esta ocasión no hubo golpes.

Maviael León, abogado de la taquería, denunció que el 17 de marzo fueron visitados por los verificadores Viridiana Méndez Velázquez y Luis Antonio Ceballos para dejar una notificación de que “vendían bebidas alcohólicas sin permiso”, lo cual rechazó.

“Le dijimos que en 50 años de operación no se ha vendido alcohol, pero nos pidieron 100 mil pesos para no clausurar”, acusó.

Señaló a López Parada de tener otro móvil para cerrar el negocio, pues familiares de los dueños de la taquería se disputan una herencia.

Por su parte, Meyer Klip, presidente del Invea, invitó a los dueños a denunciar si hubo un acto de corrupción y respaldó a López Parada, pues tiene “honorabilidad probada”.

Enfatizó que la clausura se dio por el seguimiento a una queja vecinal y tras verificar se detectó que el certificado de uso de suelo para comercio no está vigente, por lo que los dueños deben actualizarlo o si están inconformes, pueden recurrir a un amparo.

Dijo que se denunciará la agresión a sus trabajadores.

Apoyo. La jefa delegacional Xóchitl Gálvez acudió al sitio y afirmó que el expediente de la taquería está en orden en materia mercantil; les ofreció su apoyo, pues consideró rigorista la sanción, por lo que aseguró que buscará a Klip para ayudar a regularizar el documento de uso de suelo.

Sobre el consumo de alcohol, aseguró que ahí sólo se venden refrescos y tepache, pero que es posible que los comensales traigan consigo bebidas embriagantes al lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses