metropoli@eluniversal.com.mx

Su fama se debe al sabor, rapidez del servicio, el cual puede ser hasta la comodidad de tu automóvil, y a que están abiertos las 24 horas, por lo que es un lugar muy frecuentado por quienes salen de bares, antros o que han terminado su noche de fiesta en la Ciudad de México.

La taquería El Borrego Viudo, ubicado en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, tiene 49 años de existencia y su fama ha alcanzado a figuras del espectáculo, del deporte y también políticos que han probado sus emblemáticos tacos al pastor, de suadero, longaniza o de cabeza, cuyo precio es de 10 pesos cada uno.

Jenni Rivera es el primer nombre que menciona uno de los trabajadores más antiguos del lugar al preguntarle qué famosos han pisado este establecimiento.

Sobre políticos, dice que sí vienen, y aunque no los reconocen por su nombre, los ubican “porque llegan con sus guardaespaldas”.

Además de Jenni Rivera, cantante fallecida en 2012 cuando se estrelló el avión en el que viajaba, los tacos del Borrego Viudo también han sido degustados por Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Morelos; los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, también seleccionados del equipo tricolor; actores como Jorge Ortiz de Pinedo y hasta El Komander, cantante de música regional, polémico por sus letras alusivas a hechos de violencia y narcotráfico.

Reacciones de vecinos. Lorena Plata, de 52 años y coordinadora del Comité Ciudadano de Tacubaya, asegura que el Borrego Viudo “es un punto de referencia de la colonia” y desde los 17 años acude a comer tacos al pastor y acompañarlos con las típicas salsas picantes del establecimiento.

Hasta dice que en fechas como las fiestas decembrinas, la taquería regala piñatas para las posadas que se realizan en la zona, como una aportación social para los colonos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses