metropoli@eluniversal.com.mx

Adultos mayores beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria de la Ciudad de México podrán acceder a créditos a una tasa fija de 2.6%.

Ayer, mediante un aviso en la Gaceta Oficial, se publicaron los lineamientos para la entrega de créditos, los cuales serán de entre 2 mil y 5 mil pesos; la vigencia de cada uno será hasta por un plazo máximo de 36 meses.

Los requisitos para acceder al crédito son: Ser derechohabiente del Programa Pensión Alimentaria Personas Adultas Mayores de 68 años residentes de la Ciudad de México, firmar la solicitud de crédito correspondiente, identificación oficial, comprobante de domicilio y aceptar las condiciones establecidas en el contrato de crédito mediante la suscripción con el banco acreditante.

Dicha acción corresponde al combate a la discriminación que sufren personas adultas mayores por motivo de edad en relación con los seguros de viajes, los seguros sanitarios complementarios, las hipotecas y préstamos

“En la mayoría de los países, los bancos restringen el acceso a las hipotecas y los créditos a largo plazo para las personas que superan determinada edad, generalmente de 65 a 70 años. Además de ser excluyentes y discriminatorias dichas restricciones, obstaculizan a las personas mayores de edad el acceso a los servicios básicos, la vivienda, los enseres domésticos y el transporte”.

Apoyan migrantes. A petición de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, para apoyar a migrantes, la Sedeso brindará atención y servicios médicos, de alimentación, baño, pernocta y regaderas a 150 migrantes centroamericanos que solicitaron el apoyo de la dependencia en su tránsito por la capital del país con destino a los Estados Unidos.

La Secretaría dará el servicio de pernocta, durante dos noches, al grupo de personas de sexo masculino quienes serán trasladadas a diversos Centros de Integración Social (CAIS).

Se les brindará alimentación, atención sicológica y médica de primer nivel, kit de limpieza y lugar para su aseo o baño, un espacio para dormir, lavado de ropa o entrega de la misma para quienes así lo soliciten.

Los migrantes centroamericanos proceden de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y sus edades fluctúan entre los 18 y los 50 años.

En su tránsito por el país viajan acompañados por niñas, niños y mujeres, quienes fueron trasladados a un albergue a cargo de la organización civil Cafemin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses