Adultos mayores podrán acceder a créditos

Los prestamos serán de 2 mil a 5 mil pesos por un plazo máximo de 36 meses
El beneficio para los adultos mayores beneficiarios busca combatir la discriminación que sufren por motivos de su edad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/04/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Adultos mayores beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria de la Ciudad de México podrán acceder a créditos a una tasa fija de 2.6%.

Ayer, mediante un aviso en la Gaceta Oficial, se publicaron los lineamientos para la entrega de créditos, los cuales serán de entre 2 mil y 5 mil pesos; la vigencia de cada uno será hasta por un plazo máximo de 36 meses.

Los requisitos para acceder al crédito son: Ser derechohabiente del Programa Pensión Alimentaria Personas Adultas Mayores de 68 años residentes de la Ciudad de México, firmar la solicitud de crédito correspondiente, identificación oficial, comprobante de domicilio y aceptar las condiciones establecidas en el contrato de crédito mediante la suscripción con el banco acreditante.

Dicha acción corresponde al combate a la discriminación que sufren personas adultas mayores por motivo de edad en relación con los seguros de viajes, los seguros sanitarios complementarios, las hipotecas y préstamos

“En la mayoría de los países, los bancos restringen el acceso a las hipotecas y los créditos a largo plazo para las personas que superan determinada edad, generalmente de 65 a 70 años. Además de ser excluyentes y discriminatorias dichas restricciones, obstaculizan a las personas mayores de edad el acceso a los servicios básicos, la vivienda, los enseres domésticos y el transporte”.

 

Apoyan migrantes. A petición de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, para apoyar a migrantes, la Sedeso brindará atención y servicios médicos, de alimentación, baño, pernocta y regaderas a 150 migrantes centroamericanos que solicitaron el apoyo de la dependencia en su tránsito por la capital del país con destino a los Estados Unidos.

La Secretaría dará el servicio de pernocta, durante dos noches, al grupo de personas de sexo masculino quienes serán trasladadas a diversos Centros de Integración Social (CAIS).

Se les brindará alimentación, atención sicológica y médica de primer nivel, kit de limpieza y lugar para su aseo o baño, un espacio para dormir, lavado de ropa o entrega de la misma para quienes así lo soliciten.

Los migrantes centroamericanos proceden de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y sus edades fluctúan entre los 18 y los 50 años.

En su tránsito por el país viajan acompañados por niñas, niños y mujeres, quienes fueron trasladados a un albergue a cargo de la organización civil Cafemin.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS