Xóchitl, en contra de clausura de "El Borrego Viudo"

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó que los dueños de la taquería acudieron a ella para acusar que personal del Invea los amedrentó
(Foto: Yadín Xolalpa/El Universal)
21/04/2017
22:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, consideró muy rigorista la clausura de la taquería "El Borrego Viudo" por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"No estoy de acuerdo con la medida", expresó la funcionaria al acudir por la tarde al establecimiento y dijo que asesorará a los propietarios.

"Mi idea es que se dé oportunidad al "Borrego Viudo" de solventar lo que tenga que solventar pero no estoy de acuerdo en que se le amenace", comentó la delegada.

Gálvez recordó que los dueños del local acudieron a ella, hace 15 días, para acusar que personal del instituto los amedrentó al advertir que serían clausurados porque supuestamente vendían bebidas alcohólicas.

La delegada rechazó que se venda alcohol en el sitio y comentó que el establecimiento tiene su expediente en orden en materia de giro mercantil.

Sobre la sanción por no contar con certificado de uso de suelo vigente, dijo que hay casos más graves de violaciones al uso de suelo y que en este caso se puede resarcir fácilmente con un nuevo trámite.

"Le pido a Meyer (Klip, presidente del Invea) que reflexione sobre este caso, apoyemos al "Borrego Viudo" y que nos vayamos sobre otros casos, por ejemplo en la delegación hay 800 vallas irregulares que no pagan impuestos", dijo Gálvez quien planteó que buscará dialogar con el titular del Instituto.

Artículo

Clausuran taquería "El Borrego Viudo", otra vez

En la segunda clausura del establecimiento los trabajadores salieron del lugar sin resistirse
Clausuran taquería "El Borrego Viudo", otra vezClausuran taquería "El Borrego Viudo", otra vez

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal