diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, está dispuesto a presentar ante la Contraloría General de la Ciudad de México los argumentos de que no hay irregularidades por casi 200 millones de pesos en el presupuesto como lo aseguró “sin fundamentos” la legisladora perredista Elena Segura.

El delegado morenista argumentó en entrevista que el recurso se está utilizando para la construcción de una secundaria afectada por la Línea 12 del Metro, por mencionar una obra.

Explicó que en noviembre pasado se llevó a cabo una marcha pidiéndole a la Secretaría de Hacienda liberara recursos federales que por decreto presupuestal fueron autorizados a distintas delegaciones. En concreto se le autorizaron 150 millones de pesos.

Salgado reviró a Segura que todas las obras fueron autorizadas con contratos de multianualidad por la propia Secretaría de Finanzas.

La perredista presentó el oficio UDA/034/2017 en el que se presume una contradicción, pues información proporcionada a través de la solicitud al Sistema Electrónico Infomex, con folio 041300031517 del 24 de febrero, el jefe de la Unidad Departamental de Adquisiciones de la delegación Tláhuac, Miguel Pérez Jiménez, no se han realizado contratos multianuales en los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

Al respecto, la delegación aclaró que el área de Adquisiciones es ajena a la dirección de Obras y por obviedad carece de conocimiento sobre los contratos multianuales.

Argumentó que atendiendo la solicitud de información pública realizada a través de la plataforma, el director General de Obras y Desarrollo Urbano, Julio César Sánchez, refirió que la información solicitada es pública y está disponible en el portal de transparencia de la demarcación.

“Andan envenenados llenos de cizaña y falsedad con una intención política, lo digo, a la delegación le robaron 100 millones de pesos en la discusión presupuestal y ahora el poco presupuesto que tenemos lo critican por cuestión política”, expresó Salgado.

En respuesta, la legisladora del PRD recomendó a Salgado no poner conocidos sin experiencia en la administración porque provocan desinformación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses