Prevén dar mil apoyos por desempleo a migrantes

21/04/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

De enero a la fecha, autoridades locales han entregado 312 seguros de desempleo a migrantes en contraste con los 304 apoyos de este tipo que se otorgaron durante todo 2016.

Si continúa la tendencia, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) espera entregar hasta mil apoyos a los repatriados este año.

Durante la entrega de tarjetas del Seguro de Desempleo en el Museo Interactivo de Economía (Mide), la titular de la dependencia, Amalia García, afirmó que el gobierno capitalino tiene capacidad para apoyar a todos los migrantes que sean repatriados.

El seguro de desempleo consta de un incentivo económico de 2 mil 264 pesos durante seis meses

Adelantó que están en proceso de concretar convenios con cámaras empresariales para certificar a los trabajadores provenientes de Estados Unidos. Asimismo, las autoridades se han reunido con empresas para ofrecerles un empleo.

“Nos hemos reunido con 70 empresas como Microsoft, Hotel Presidente Intercontinental, Pastelerías Esperanza, Atento, Telvista, Rosticería Molinos, Grupo Posadas, entre otras, para saber qué perfiles buscan y así empatar con la experiencia de los migrantes retornados, esto les permitirá encontrar un trabajo de acuerdo a su perfil”, aseguró Amalia García.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS