Vecinos de los Pedregales de la delegación Coyoacán y locatarios de un mercado pretendían manifestarse afuera de la casa del jefe delegacional Valentín Maldonado, sin embargo, no llegaron hasta ese punto debido al despliegue de un operativo de resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y a la presencia de otro grupo que apoyaba al servidor público.

Los inconformes se habían concentrado cerca el cruce de avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, con el fin de ir a la casa de Maldonado, en la colonia Campestre Churubusco, y expresar sus demandas de regularizar el abasto de agua, frenar unas obras en el mercado público 229 de La Bola, así como pedir la suspensión de una obra en avenida Aztecas 215.

Al iniciar la caminata, cerca de las 11:00 horas, ya había un numeroso operativo policial y el director de gobierno de la delegación Coyoacán, Ramón Moreno se acercó a los manifestantes.

“No estamos en contra del derecho a manifestarse, lo que no estamos de acuerdo es que pretendan atentar contra la integridad de una persona, las oficinas y domicilio del jefe delegacional Valentín Maldonado, que se encuentran en Jardín Hidalgo número 1”, expresó el funcionario, lo que causó la molestia del grupo de unos 50 manifestantes.

Moreno recordó que la delegación había ofrecido una mesa de trabajo hace unos días para atender sus demandas.

Los manifestantes señalaron que se trataba de una marcha pacífica y continuaron el acto a la altura de la esquina con la calle Cerro de Zapopan. No avanzaron más debido al despliegue policial, además de que un grupo de personas con mantas de apoyo al delegado se encontró de frente con ellos.

Por varios minutos, ambos grupos lanzaron consignas, separados por un cordón de policías, sin que hubiera enfrentamientos.

Los manifestantes permanecieron en ese punto varios minutos hasta que comenzaron a retirarse después de las 12:00 horas.

La marcha fue organizada por la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, colonias y Pedregales de Coyoacán, así como por locatarios del mercado de La Bola de dicha demarcación.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses