fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En el marco del Día del Niño y el Día Mundial de la Actividad Física, el próximo 29 de abril la delegación Iztapalapa realizará una mega función de box para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la demarcación.

“La única manera de rescatar a los jóvenes es darles alternativas y una de ellas es el box, por eso estamos comprometiéndonos, haciendo diversas actividades en el marco del 30 de abril y del 6 de abril”, dijo la jefa delegacional Dione Anguiano.

Las peleas se realizarán en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac y en las Direcciones Territoriales, donde a través del box y la lucha se promoverán actividades y actitudes cívicas.

El evento comenzará a las seis de la tarde y concluirá cuando finalicen las siete peleas programadas: cuatro amateur y tres profesionales.

“La intención de la delegación es apoyar los nuevos talentos, además de impulsar a todas aquellas asociaciones que tienen esta iniciativa de poder vincular el deporte con las situación y condiciones que guarda la delegación Iztapalapa. Dentro de este marco del deporte, que fue el 6 de abril, es como organizamos este evento y quiero decirles que para nosotros es un gran orgullo”, apuntó Anguiano Flores.

El combate principal será entre el iztapalapense Daniel, Danny, Evangelista, y el veracruzano Isaac, La Bamba, Castán. Ellos se enfrentarán en un combate pactado a 10 rounds. La función será gratuita, por lo cual se espera la asistencia de mil espectadores.

Como parte de estas actividades, se rendirá un homenaje a Juan Manuel, Dinamita, Marquéz, campeón mundial en cuatro diferentes categorías.

“Éste será un evento familiar y de calidad que reivindique el boxeo iztapalapense con Juan Manuel Márquez”, comentó la delegada.

Aseveró que las funciones de box son de lo que más pide la comunidad de Iztapalapa y en el marco de la política que está manejando su gobierno, de reivindicar todos aquellos talentos y orgullos, llevarán a cabo una campaña amplia sobre el Orgullo Iztapalapa.

Anguiano recordó que en la demarcación ya se cuenta con un espacio de boxeo, el cual se acondicionará para que niños se acerquen al deporte.

Autoridades de Iztapalapa implementaron un programa de promotores deportivos, en el que boxeadores talentosos enseñan este deporte a jóv“Confío en que mediante el deporte se pueda apoyar el talento de niños y jóvenes, al tiempo que se evita su caída en adicciones o delincuencia.

“La población infantil y juvenil pide principalmente ayuda para la práctica del box y el futbol, por lo que se les facilita la asistencia a competencias, que son las cosas con las que muchos menores sueñan”, dijo Anguiano.

Google News

Noticias según tus intereses