El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acusó al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, de organizar la protesta que este mediodía pretendía llegar a la casa del delegado para reclamarle mejoras en el abasto de agua, así como detener las obras de un mercado público.

Luego de la manifestación que fuera detenida por policías y por un grupo de personas que apoyaban al titular en Coyoacán, el propio Valentín Maldonado arremetió contra los manifestantes al señalar que no tienen interés en dialogar, a pesar de que apenas el 18 de abril pasado se estableció con ellos una ruta para mejorar el abasto de agua.

En un comunicado, acusó que Morena y su líder local, Martí Batres, de estar detrás de la protesta “para dañar la imagen de la institución que represento y de un servidor”.

“Realizaré una denuncia contra quien resulte responsable por poner en riesgo la integridad de mis vecinos y la de mi familia, violentando las garantías constitucionales de todo ciudadano”, aseguró.

Reconoció el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo que sirvió para resguardar la integridad de ambos grupos de manifestantes y de terceros afectados por la movilización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses