CDMX destruye 160 ton de mercancía ilegal

20/04/2017
02:18
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno local destruyó 160 toneladas de ropa de paca, 2 mil 099 botellas de alcohol, 660 mil 920 discos grabados y 12 vehículos que ingresaron al país de forma ilegal.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, supervisó la destrucción de la mercancía confiscada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas.

“La mercancía que está aquí es o de procedencia extranjera que no ha acreditado su legal estancia o de alguna actividad ilícita que no ha sido, a través de los procedimientos y de la garantía de audiencia acreditada su legal propiedad”.

Mancera Espinosa señaló que también fueron destruidas 605 máquinas tragamonedas confiscadas en operativos conjuntos con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) como se acordó al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El mandatario precisó que la Ciudad de México aporta 25% del Fondo de Fiscalización y Recaudación (Fofir), a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Alejandro Ramírez, procurador fiscal local, señaló que no toda la mercancía es destruida; hace 15 días fueron donados a la Sedeso 250 mil artículos y 250 mil más a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS