Violador obligó a víctima a fingir que era su pareja

El ilícito tuvo lugar en la colonia Anáhuac el 28 de marzo; el sujeto fue vinculado a proceso
Violador obligó a víctima a fingir que era su pareja
(Foto: Especial)
02/04/2017
13:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 33 años de edad por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una mujer, ocurrido en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. 

Al sujeto, además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio el plazop de dos meses para el cierre de la investigación. 

El 28 de marzo, alrededor de las 23:45 horas, la víctima esperaba el servicio de transporte público en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto cuando el imputado la interceptó, la amagó con un objeto punzocortante, la obligó a caminar en dirección a Chapultepec y le ordenó fingir que eran pareja. 

Al llegar a un puente, el victimario la arrinconó contra la pared, le realizó tocamientos en el cuerpo, la despojó de su ropa interior y la agredió sexualmente. Cometido el ilícito, el agresor huyó.

La mujer solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes después de detener al imputado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Las diligencias practicadas a la víctima dieron como resultado que ésta presenta alteraciones psicológicas, compatibles con sintomatología como consecuencia de la agresión sexual.

De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

Cabe destacar que en el combate al ilícito de violación en la Ciudad de México, en la presente administración se registra una reducción acumulada de 56.6%. Esto colocó a la capital del país, hasta enero de 2017, en la entidad con menor incidencia en toda la República.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS