Pasará 42 años en la cárcel por matar a niño

El procesado entró en 2016 a una vivienda y lesionó en la garganta al menor
El juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó la sentencia y magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron el dictamen. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/04/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Por 42 años y medio Rafael “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Oriente tras entrar a robar a un domicilio en la delegación Iztacalco y asesinar a un menor de edad.

De acuerdo con la madre del pequeño, el 13 de enero de 2016 salió al mercado por unos minutos y dejó a su hijo encerrado en su departamento en la colonia Agrícola Oriental; cuando regresó, lo encontró sin vida.

Cerca de las 15:15 horas de ese día, Juana “N” avisó a los policías del cuadrante que en su domicilio, localizado en el número 11 de la calle Sur 16B, de la mencionada colonia, en la delegación Iztacalco, su hijo yacía sin vida en el interior de su casa y presentaba una herida en el cuello por arma, al parecer, punzocortante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) llegaron al lugar y encontraron al menor en el pasillo del departamento 4.

 

Malos vecinos. La madre indicó que al regresar del mercado, donde tardó alrededor de una hora en surtirse, se percató que se encontraba volado el candado de la puerta de su departamento, cosa que le impresionó, pero no hizo mayor caso.

Al ingresar al inmueble, su impresión fue mayor debido a que se encontró a su hijo de nueve años de edad tirado boca abajo en el pasillo; rápidamente lo revisó y se percató que tenía una herida de aproximadamente ocho centímetros a la altura de la tráquea, por lo que pidió ayuda a los policías de la SSP, quienes entrevistaron a los vecinos quienes señalaron que un sujeto, habitante de un cuarto en la azotea, acompañado de otro hombre, llegaron al domicilio muy sospechosos.

Al revisar la vivienda referida los uniformados encontraron una bolsa que contenía una playera blanca, un pantalón de mezclilla y unos tenis blancos con manchas de sangre.

Dentro del domicilio, los agentes encontraron botes con ceniza y vasos, vestigios que probaban que los hombres estuvieron consumiendo alcohol y estupefacientes. Los hombres fueron identificados como Rafael “N”, de 35 años, y Héctor “N”, de 48 años, quienes fueron presentados ante el MP.

El Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó la sentencia de 42 años y medio; sin embargo, el imputado apeló y fue hasta este fin de semana que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron el dictamen. El hombre también deberá pagar 369 mil 582 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS