“Firman” la paz por obras hidráulicas en Tlalpan

Claudia Sheinbaum y Carlos Hernández evitarán las descalificac iones
Los trabajos beneficiarán a los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/04/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y el diputado federal por el PRD, Carlos Hernández Mirón, acordaron cesar las descalificaciones y establecer una relación institucional que solucione problemas prioritarios en los habitantes de Tlalpan, luego de que este viernes comenzara una guerra de declaraciones partidistas sobre la introducción de una red para mejorar el suministro de agua potable a los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco.

Con la presencia del subsecretario de programas delegacionales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Acevedo, los funcionarios acordaron que aún cuando existen diferencias políticas, es necesario trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, evitando las descalificaciones entre ellos. Aunque “firmaron” la paz, las obras siguen suspendidas.

El viernes pasado la delegada de Tlalpan acusó al legislador del PRD de estar detrás de la oposición de este proyecto, y señaló que un grupo de habitantes que un día antes privaron de la libertad a seis trabajadores de la empresa encargada de la construcción de la red de agua potable, dijeron haber sido instruidos por el legislador.

“Tenemos conocimiento de que el diputado Hernández Mirón ha estado vinculado con este grupo para evitar que se desarrollen las obras, me comuniqué con el subsecretario de Gobierno y le pedí que hablara con el diputado, señalando que estábamos dispuestos a sentarnos a platicar, pero que era importante que los temas político-electorales se resolvieran de otra manera, haciendo el trabajo que se tiene que hacer con las comunidades”, explicó.

Refirió que evitando que se haga obra pública tan importante para los dos pueblos no es la forma de hacer política e inclusive se solicitó una reunión con la Secretaría de Gobierno para que se le explique al funcionario cuál era el beneficio de ésta.

 

Le piden serenidad. Por su parte, el diputado Carlos Hernández negó que sea el responsable de impedir las obras hidráulicas y aseguró que la delegada lo intenta involucrar de manera irresponsable y sin fundamentos legales, al señalar que fue él quien detuvo la obra, por lo que le pidió que se serene.

“No he sido el promotor de ninguna acción que detenga alguna obra hidráulica en alguno de los nueve pueblos de la delegación de Tlalpan. Además, no tuve absolutamente nada que ver en ese conflicto.

“Le pediría a la jefa delegacional que se serene. Es el momento para generar condiciones distintas; también decirle a la jefa delegacional que conmigo no debe tener ningún problema, no estamos buscando problemas. No hay ningún señalamiento en mi contra”, aseguró el legislador.

La delegada confirmó la importancia del diálogo y las moderación en el ejercicio de gobierno, el cual debe ser transparente y de frente a los ciudadanos de Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY