Ciudadanía ya puede consultar el presupuesto participativo de la CDMX

Desde la comodidad del hogar ya se podrá consultar por medio de una computadora o de un dispositivo móvil los datos de las obras y servicios Delegacionales, indicó el Instituto Electoral
02/04/2017
11:43
Notimex
México
-A +A

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que en el sitio https://portal.iedf.org.mx/seguimientoproyectos/ las personas interesadas podrán saber en qué se utilizarán los más de 900 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

 

“Ahora, desde la comodidad de una computadora o de cualquier dispositivo móvil, puede consultar las obras y servicios que las Jefaturas Delegacionales realizarán para mejorar las colonias y pueblos de la Ciudad de México”, señaló.

 

Indicó que de manera gratuita y sin trámite alguno los interesados pueden verificar colonia por colonia, el nombre del proyecto que se realizará, el territorio a impactar o el avance que registra, así como toda la información necesaria para transparentar y vigilar la utilización del tres por ciento de los recursos que reciben las 16 delegaciones.

 

En un comunicado precisó que este sitio forma parte de un esfuerzo interinstitucional entre el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y las 16 Jefaturas Delegacionales, para verificar la ejecución de los proyectos que por mandato ciudadano deben realizarse este año.

 

“Si queremos que la ciudadanía sea más participativa y confíe en herramientas como el Presupuesto Participativo, debemos fortalecer estos instrumentos para mejorar la comunicación entre ciudadanía y autoridades”, indicó el consejero Pablo César Lezama Barreda.

 

El presidente de la Comisión de Participación del Instituto Electoral local indicó que en este sitio, además de la información que proporcionen las autoridades, los vecinos de cada colonia podrán subir información o evidencia respecto al avance y cumplimiento de las obras.

 

Con ello, dijo, se genera una sinergia para beneficio del entorno de cada una de las colonias y pueblos de la Ciudad de México.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS