metropoli@eluniversal.com.mx

Con ocho meses de atraso, este jueves se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa Integral de Seguridad Vial con el fin de reducir a cero el número de muertes por accidentes y con el que el Gobierno capitalino trabajó junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la embajada de Suecia.

La subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, explicó que el Reglamento de Tránsito fue el primer paso hacia la visión cero, al que se sumará este programa, denominado Pisvi, ordenado por la Ley de Movilidad y que contará con intervenciones estratégicas e inmediatas.

Entre las propuestas planteadas por el Gobierno de la ciudad están intervenir vialidades, reforzar la infraestructura de calle completa, crucero seguro, el impulso del trolebici y las ciclovías confinadas, y el examen de manejo a los que soliciten una licencia de conducir.

En la presentación del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta que se llevara a cabo este año en la Ciudad de México, desde hoy hasta el 23 de abril, Laura Ballesteros explicó que el Programa Integral de Seguridad Vial funcionará para disminuir los accidentes en la capital.

“Es nuestra política pública de seguridad vial, es la joya de la corona de la movilidad en la Ciudad de México en esta administración, viene a definir la movilidad, se trabajó con sociedad civil y especialistas para mejorar la movilidad”, externó.

Ballesteros informó que el examen de manejo posiblemente se introduzca este año en la capital, además de que se está trabajando en una capacitación vía internet, el cual no tendrá ningún costo, pues se está buscando una colaboración con alguna institución para su implementación.

“Primero vamos a construir los lineamientos y los módulos de capacitación antes de la examinación, queremos personas capaces de poder moverse en la calle; yo creo que será en este año cuando se implemente, no queremos reprobar gente”, explicó Laura Ballesteros

Detalló que se está buscando cooperación internacional para evitar trámites engorrosos.

Google News

Noticias según tus intereses