metropoli@eluniversal.com.mx

Un joven robó a comensales de un restaurante de avenida ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza entre las calles de General Juan Manuel Torrea y Domingo Arellano de la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa; sin embargo al intentar escapar, varias personas lo retuvieron para que la policía lo pudiera poner a disposición del Ministerio Público.

La noche del pasado 15 de abril una persona tocó un botón de emergencia de una cámara de video vigilancia ubicado cerca del establecimiento y alertó sobre el robo; policías del sector Oasis acudió y se percataron que el presunto ladrón ya había sido retenido por algunos personas cuando intentaba escapar con las pertenencias.

El hombre dijo tener 19 años de edad y tras un registro corporal preventivo, se le localizaron entre sus ropas seis teléfonos celulares de diferentes marcas. Adicionalmente se localizó una réplica de arma de fuego cerca del lugar.

De acuerdo a las versiones de los testigos y víctimas del restaurante, el imputado ingresó al negocio para robar con violencia el dinero en efectivo así como pertenencias de varios comensales, mismos que los identificaron plenamente como quien los desapoderó de varios teléfonos.

El hombre de 19 años fue trasladado ante un agente el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis quien inició carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo agravado y robo a transeúnte, ambos con violencia.

El sujeto fue enviado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscó que un Juez de Control califique de legal su detención y lo vincule a proceso.

En las entrevistas efectuadas al cajero del restaurante y a los clientes, ellos identificaron plenamente al indiciado como el mismo que los amagó con un arma de fuego y los desapoderó de sus pertenencias, en complicidad con otro individuo, quien logró darse a la fuga minutos antes que el imputado.

Un hombre que viajaba con dos familiares a bordo de una unidad de transporte público, en la que el implicado trató de huir tras cometer el robo en el negocio, lo señalaron como la persona que también los amagó con una pistola para asaltarlos.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Como informó EL UNIVERSAL en días recientes, el robo contra restaurantes ha aumentado en la Ciudad de México y en 24 horas se reportan dos casos en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses