Por irregularidades, solicitan auditar gastos en Tláhuac

El análisis también contempla revisar el desempeño del titular Rigoberto Salgado
El titular en Tláhuac señaló que las anomalías en el gasto reportado son por contratos multianuales que tiene la delegación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/04/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a presuntas irregularidades en el gasto de la delegación Tláhuac, el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Contraloría General una auditoría financiera y de desempeño al delegado morenista Rigoberto Salgado.

La justificación, de acuerdo con la diputada perredista Elena Segura, es por una serie de inconsistencias detectadas en el presupuesto por casi 200 millones de pesos.

Durante la comparecencia del delegado morenista ante la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea hace unos días, Salgado Vázquez informó sobre un ejercicio presupuestal de 100% en 2016, ya que contó con un monto original de mil 355.5 millones de pesos, un modificado de mil 549.5 millones de pesos, y una ejecución de mil 549.5 millones de pesos.

De la revisión hecha, la perredista argumentó que se detectaron inconsistencias en lo que estaba presentando el jefe delegacional y lo publicado en la página de Finanzas.

El delegado aseguró que la diferencia de más de 200 millones entre el presupuesto modificado y el ejercido se debía a la existencia de contratos multianuales que tiene la administración a su cargo.

A consideración de Segura, la delegación entró en contradicción, pues información proporcionada a través de la solicitud al Sistema Electrónico INFOMEX, con folio 041300031517 del 24 de febrero, no se han realizado contratos multianuales en los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

 

Piden tiempo. Quien salió en defensa del delegado fue el diputado morenista Raymundo Martínez Vite al señalar que falta tiempo para comprobar esos recursos y así lo hará el delegado.

“Creo que se está hablando de impunidad, de que no ejercen el presupuesto, pero yo creo que esperemos a ver el informe que entregue en tiempo y forma el jefe delegacional y no nos adelantemos”, pidió el morenista.

Aclaró que el grupo parlamentario no tapará ni solapará nada que sea corrupción o que haya malos manejos en el presupuesto que es de los ciudadanos.

“Si un jefe delegacional puede venir aquí como Rigoberto a aseverar que tiene contratos multianuales y luego en la primera observación, más allá de lo preliminar de las cifras se demuestra que no hay tales contratos, que hay más de 200 millones de pesos de los cuales no está enterado o al menos viene a decir acá que tienen otro destino, por eso es imprescindible saber qué pasa con los recursos”, expresó Raúl Flores, quien se sumó a esta petición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS