A. Obregón encabeza quejas por uso de suelo

Acumula 477 denuncias relacionadas con obras en construcción y establecimientos mercantiles; BJ suma 455
19/04/2017
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Álvaro Obregón es la delegación que acumula más denuncias por presuntas violaciones al uso de suelo en los últimos dos años, quejas que se han presentado ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

De 2015 a la fecha, la demarcación acumula 477 denuncias relacionadas principalmente con obras en construcción y establecimientos mercantiles.

De las demandas interpuestas, 236 fueron presentadas en 2015; 192, el año pasado, y 49, en lo que va de 2017, según cálculos hechos a partir de cifras disponibles en el sitio de internet de la procuraduría.

Tan sólo en 2015 vecinos aseguran que denunciaron más de 90 obras en las avenidas Toluca y Desierto de los Leones por posibles irregularidades, así como de afectación ambiental; una de ellas la construcción de una plaza comercial en avenida Toluca 481, donde murieron siete trabajadores en un derrumbe el 10 de abril pasado y sobre la cual PAOT tiene tres investigaciones abiertas.

Por debajo de Álvaro Obregón, demarcación gobernada por la perredista Antonieta Hidalgo, se ubican Benito Juárez, administrada por el PAN, con 455 denuncias por presuntas violciones al uso de suelo en el mismo lapso; Cuauhtémoc, con 442 quejas, la cual de 2015 a la actualidad tuvo una transición de gobierno del PRD a Morena; en cuarto sitio está Coyoacán, territorio perredista, con 421 querellas.

 

Exigen verificar obras. Ayer vecinos de la delegación Álvaro Obregón exigieron suspender y verificar cerca de 100 obras en construcción en el perímetro de avenidas como Toluca y Desierto de los Leones. También demandaron al secretario de Obras, Édgar Tungüí, “el cese inmediato, la investigación exhaustiva y las sanciones correspondientes” para el director responsable de la obra de avenida Toluca 481, Jorge A. Vela Heredia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS