Harán nuevos planes urbanos para Lomas y Granadas

Los nuevos planes parciales urbanos en Chapultepec y Granadas iniciarán a partir de este 19 de abril, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Gaceta Oficial
19/04/2017
11:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La colonia Lomas de Chapultepec y la zona de las Granadas, ambas en la delegación Miguel Hidalgo, contarán con nuevos planes parciales de Desarrollo Urbano.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó dos avisos en la Gaceta Oficial para anunciar el inicio a partir de hoy de la elaboración de los planes parciales.

 

En el caso de Lomas de Chapultepec, una zona en su mayor parte habitacional, el plan vigente es de 1992, por lo que será modificado para su actualización.

 

Con la modificación "se plantea un ordenamiento del territorio con base en la dinámica urbana de la ciudad, promoviendo un desarrollo equilibrado de acuerdo a la vocación del territorio, con una visión sustentable del medio físico construido, el rescate del patrimonio cultural urbano, el impulso a la vivienda, ordenamiento de los usos del suelo, la movilidad, el mejoramiento de los servicios y los espacios públicos, entre otros", señala el aviso.

 

En el caso de Granadas, una zona donde ocurre un "boom inmobiliario", no existe  plan parcial por lo que se  creará uno.

 

"Que con el propósito de adecuar los instrumentos de planeación a la dinámica urbana del territorio Delegacional y atendiendo las condiciones físicas del territorio, estructura e infraestructura urbana actual y las transformaciones económicas, políticas y sociales que se generan en la Delegación Miguel Hidalgo, además de lo establecido en el marco legal, se hace necesaria la formulación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Granadas", dice el aviso respectivo.

 

 

Para mayor información, los vecinos e interesados pueden acudir a la Coordinación de Proyectos Delegacionales Específicos de la Delegación Miguel Hidalgo, ubicada en el Edificio Delegacional, con domicilio en Avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 

egm 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS