Grupos feministas convocan a marchas para el 24 de abril

Se trata de diversas manifestaciones en contra de la violencia de género, en la fecha en la que se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en la CDMX
19/04/2017
11:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Grupos feministas convocan a diversas manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres en el país para el próximo 24 de abril.

Una de las marchas que se realizarán, partirá del Ángel de la Independencia a las 17:00 horas rumbo al Zócalo.

"No damos marcha atrás y unidas denunciamos que el #EstadoFeminicida es cómplice de nuestros violentadores, que funcionarios/as que nos deberían proteger y medios que deben ser la voz de las sin voz, nos revictimizan estando siempre a favor de los machos agresores", señalan las organizadoras de la protesta.

Las organizadores piden a las asistentes vestir de morado, al igual que en las protestas del año pasado.

Otros colectivos se manifestarán con "perreo", como en el caso de Las Morras: "Vamos a marchar contra las violencias machistas con perreo, porque el baile también es político y porque si no podemos perrear, no es nuestra revolución", aseguran en la convocatoria.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del año 2000 al 2015 se cometieron 28 mil 710 asesinatos violentos contra mujeres, es decir cinco diarios. 

El próximo 24 de abril se cumplirán 10 años de la despenalización de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.

24a_2017.jpg

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS