Vinculan a proceso a presunto extorsionador de comerciante

Uno de los actos efectuados para extorsionar a la víctima consistió en balear el portón de la casa sus familiares
(Foto: PGJ de la CDMX)
18/04/2017
16:29
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 35 años de edad, por su probable participación en el delito de extorsión agravada contra un comerciante.

El pasado 23 de marzo, el vendedor recibió una llamada telefónica de un hombre para pedir una determinada cantidad de dinero en dólares a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. Tres días después, el portón de la casa de sus parientes fue baleada

Tras el ataque, un sujeto, que se hizo pasar como extranjero, le llamó por teléfono y aseguró que la agresión era una advertencia para que pagara la cantidad requerida.

El comerciante realizó dos depósitos en una cuenta bancaria y un día después le dio dinero a un hombre a un costado de una plaza comercial ubicada en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Luego de que las amenazas y exigencias no cesaran, el vendedor decidió denunciar la extorsión.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que, después de un operativo, se determinó que el grupo no pertenecía a ninguna organización delictiva, sino que se trataba de imitadores que usaban medios intimidatorios para vencer la voluntad de las víctimas.

El 11 de abril, el afectado recibió otra llamada telefónica de un agresor que le exigió que entregara más dinero en la misma plaza comercial. 
Elementos de la Policía de Investigación acompañaron al comerciante a realizar el pago y detuvieron al presunto extorsionador cuando recibió el dinero.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS