Prevén que continuarán lluvias, tormentas y granizo en CDMX

El gobierno capitalino alertó que se pronostican rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona poniente de la capital
(Foto: Joel Merino/El Universal)
18/04/2017
21:23
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México sugirió tomar precauciones pues continuarán las condiciones de lluvia y pueden presentarse de nuevo precipitaciones fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona poniente.

La Secretaría de Protección Civil recomendó conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar calles con corrientes de agua; y evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas informaron que la tarde de este martes se registró lluvia acompañada de tormenta eléctrica en las zonas norte y centro de la capital del país.

En un comunicado, expuso que la precipitación pluvial se concentró en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; esta última presento caída de granizo en la zona de La Merced.

Además el Sistema de Aguas registró encharcamiento al cruce de Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma, delegación Gustavo A. Madero, con un espejo de 70 metros y un tirante de 10 centímetros que fue atendido por personal de la dependencia.

Además se reportó caída de árboles: cuatro en la delegación Cuauhtémoc, tres en Coyoacán y uno en la siguientes demarcaciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac e Iztacalco, además de dos lonas: una en Azcapotzalco y otra en Coyoacán.

Artículo

Suman 12 árboles caídos tras lluvia en la CDMX

Registran además granizo en la zona de La Merced y en la autopista México-Cuernavaca
Suman 12 árboles caídos tras lluvia en la CDMXSuman 12 árboles caídos tras lluvia en la CDMX

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS