Se encuentra usted aquí

Las brujas llegarán a Coyoacán

La exposición se realizará del 20 de abril al 31 de mayo en el Centro Cultural Benemérito de las Américas
(Foto: Archivo/El Universal)
18/04/2017
08:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Del 20 de abril al 31 de mayo, los habitantes y visitantes de esta capital podrán apreciar más de 400 objetos relacionados con la magia y la brujería y su manifestación artística o social en diferentes etapas de la humanidad.

El propósito de esta exposición artística y cultural es que el público en general adquiera una opinión de estos temas basada en elementos antropológicos y no en supersticiones o en la ignorancia o la especulación.

De acuerdo con el sitio expobrujas.com, la exhibición está enfocada al esclarecimiento, análisis y explicación del fenómeno histórico, social y cultural de la hechicería.

“La concientización del tema ante el público en general para que una vez finalizado el recorrido pueda tomar una decisión basada en elementos antropológicos y evite  la toma de decisiones con base a la ignorancia y la especulación”, resalta la muestra en su sitio.

Señala que a partir de elementos culturales, fenómenos sociales y elementos históricos buscarán reconstruir y explicar la evolución y faceta de la magia y el encantamiento durante las culturas y etapas históricas de la humanidad.

Destaca que en la colección, que se exhibirá en el Centro Cultural Benemérito de las Américas, en Coyoacán, participarán historiadores, antropólogos y arqueólogos especialistas en el tema de la nigromancia.

De esta forma, la exposición busca presentar las formas y características del fenómeno cultural conocido como brujería a través del tiempo y el espacio, y dar elementos a los asistentes para que asuman una postura con mayor información.

Esto, apunta, desde un punto de vista neutral, antropológico e histórico, respetando las creencia personales y sin demeritar o acentuar el valor de dichas creencias y prácticas.

En el sitio expobrujas.com, los organizadores invitan a la gente a conocer el mundo de la magia a través de una colección seria e informada.

La muestra estará conformada por textos, objetos y elementos de “protección y adivinación” usados desde la prehistoria, en la Europa mediterránea y nórdica, en afroamérica, así como en temas como adivinación, astrología, alquimia y la magia en la actualidad.

El Centro Cultural Benemérito de las Américas se ubica en el Jardín Centenario 16, en Coyoacán, y se puede llegar en Metro por las estaciones General Anaya (Línea 2) o Coyoacán (Línea 3), desde donde se toma un microbús rumbo al centro de Coyoacán.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS