Empresa Proactiva Medio Ambiente construirá planta de termovalorización de basura

Es la ganadora del proceso de licitación publicado en diciembre de 2016; será la encargada de diseñar, construir, operar y dar mantenimiento a la planta de termovalorización en la Ciudad de México
(Foto: Archivo/El Universal)
18/04/2017
15:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México informó que la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.-Veolia será la encargada de diseñar, construir, operar y dar mantenimiento a la planta de termovalorización en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que la empresa acreditó su experiencia en construcción y operación de 10 plantas de termovalorización, como se solicitó en la licitación publicada en diciembre de 2016.

Además, indicó que Proactiva Medio Ambiente S.A.de C.V.-Veolia cuenta con referencias internacionales, ya que opera 60 plantas en el mundo y ha valorizado 45 millones de toneladas de residuos.

La Agencia de Gestión Urbana señaló que con planta se reducirán las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a cuatro mil 500 toneladas de residuos sólidos urbanos.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS