phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Payasos, juegos, globos, superhéroes y hasta un planetario serán parte de las amenidades que incluirá el Festival para Niñas y Niños de la CDMX, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México para celebrar a los pequeños en su día.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que las actividades se llevarán a cabo de 09:00 a 15:00 horas, el próximo domingo 23 de abril en el Zócalo capitalino, con el objetivo de que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan sobre temas como educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación y turismo, entre otros temas.

Para ello, Seguridad Pública participará con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia; la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta 4x4 y movimientos de tránsito.

Entre las actividades destaca la presencia del Escuadrón Alas de Acero, que realizará acrobacias en motocicleta.

El programa se realiza en conjunto con Re-crearte, Pineda Covalín, ETC Media Group, Grupo Fila Dixon y Vincila, la UAM y Fundación Arte Down.

Google News

Noticias según tus intereses