metropoli@eluniversal.com.mx

La defensa de Carlos Salomón Villuendas Adame, imputado en el accidente del BMW en el que fallecieron cuatro personas el pasado 31 de marzo, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia y así buscar que su cliente siga el proceso penal en libertad, al argumentar que se violó el debido proceso en este caso.

Lo anterior tras asegurar que Carlos Salomón no conducía en estado de ebriedad y que tampoco estaba intoxicado con alguna droga al momento del accidente, a decir del abogado Eduardo Gómez, según reveló el dictamen que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja a petición de la Procuraduría capitalina y que ya se encuentra en la carpeta de investigación.

En el documento, detalló el abogado, se exhibirá el peritaje en alcohol y drogas que se le practicó a su cliente al ingresar al Hospital de la Cruz Roja de Polanco y que el Ministerio Público obvió presentarlo en la audiencia de vinculación a proceso.

Conforme las nuevas leyes, en los siguientes tres días el Órgano Judicial notificará a las partes, por lo que una vez asignada la Sala Penal, la audiencia podría llevarse a cabo en un mes y medio o dos meses, aproximadamente.

“Es una prueba que ni siquiera aporté yo, es una prueba que aportó el agente Ministerio Público y ahí sí dice que un resultado de laboratorio fue negativo a alcohol y a drogas, pues es contundente”, comentó el abogado en entrevista.

Respecto a la salud del imputado, la defensa dio a conocer que a la fecha se encuentra desorientado y sigue presentando lagunas mentales, por lo que también solicitó que se le practique otro examen médico para determinar los daños que le provocaron los golpes que recibió el día del accidente, detalló incluso que en ocasiones hasta lo desconoce a él y a algunos de sus amigos, “está como zombi, muerto en vida”, aseguró su abogado Eduardo Gómez.

“Está evolucionando, pero se siente deprimido totalmente, está evolucionando en cuanto a que ya me ubica a pesar de que me ha visto varias veces, ya está más consciente del fallecimiento de sus amigos y está desecho, es un zombi viviente, se pone a llorar, balbucea, pero principalmente se pone a llorar”, puntualizó.

En otro tema relevante, el abogado dio a conocer también que hasta el momento, el seguro del vehículo BMW modelo 2007 no se hará cargo de la indemnización de las cuatro víctimas, ya que ninguna aseguradora se hace cargo de la reparación del daño en caso de fallecimiento de los ocupantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses