Lluvia derriba cinco árboles y causa encharcamientos en CDMX

Advirtieron que esta tarde-noche continuarán las condiciones de lluvia y podrían presentarse nuevamente tormentas y caída de granizo
Foto: @ciudad_segura
17/04/2017
18:11
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La fuerte lluvia, acompañada de granizo, que se registró esta tarde en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, causó caída de cinco árboles y cuatro encharcamientos. 

Actualmente, se presenta lluvia en Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, un árbol cayó en Francisco Clavijero esquina con San Antonio Abad, en la colonia Tránsito; dos en Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, en Santa María La Ribera; uno en Mixtecas, a la altura de Rey Hueman, en la colonia Ajusco, y el quinto en avenida Aztecas y Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, también en la colonia Ajusco.

El Sistema de Aguas (Sacmex) mencionó que los encharcamientos se formaron en Circuito Interior, dirección sur; calle Thiers, en la colonia Anzures; calzada San Bartolo Naucalpan y en Río Paraná, en la colonia Argentina.

Autoridades del gobierno capitalino señalaron que la precipitación pluvial máxima, hasta ahora, es de 14.4 milímetros en la delegación Miguel Hidalgo. Las rachas de viento son de hasta 50 kilómetros por hora.

Advirtieron que esta tarde-noche continuarán las condiciones de lluvia y podrían presentarse nuevamente tormentas y caída de granizo, especialmente en la zona sur y poniente.

La Secretaría de Protección Civil recomienda: conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua y evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS