Autoridades cuidan a niño arrojado a vías

A la madre se le inició proceso por el delito de tentativa de homicidio; está recluida en Santa Martha
(Foto: Archivo/El Universal)
17/04/2017
01:01
David Fuentes
-A +A

[email protected]

A tres días de que su mamá lo aventara a las vías del Metro Tepito, nadie de sus familiares ha reclamado o mostrado interés por el pequeño de tres años de edad.

Mientras la mujer sigue el proceso por tentativa de homicidio recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, no ha declarado; sin embargo, el Ministerio Público solicitó varios exámenes sicológicos para determinar su estado mental.

Con base a estos resultados se determinaría si la mujer es imputable o no, es decir, si amerita continuar con el proceso legal o si padece algún problema mental. De ser así, simplemente se manda a una prisión especializada. Ayer el juez de control Víctor Hugo González Rodríguez dictó a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En audiencia inicial y asesorada por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo día 21 cuando el juez determine si la vincula o no a proceso.

El juez González Rodríguez calificó de legal la detención y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar el delito de homicidio en grado de tentativa a la detenida en contra del menor.

El menor continúa en la agencia 59 de la Fiscalía De Niños, Niñas y Adolecentes. Ya contactaron a su abuela —madre de la mujer que lo intentó matar— pero tampoco mostró mucho interés; según el primer dictamen médico el pequeño no presenta marcas de tortura, pero sí desnutrición y signos de abandono.

Además de la ayuda médica, el menor es tratado también sicológicamente. Las autoridades se han puesto en comunicación con dos de sus familiares directos —abuela y tía— quienes en primera instancia dijeron desconocer los hechos, también dejaron en claro que no se podrían hacer cargo de él, de igual manera revelaron desconocer el paradero del padre.

Mientras el proceso en contra de la madre continúa, las autoridades se harán cargo del menor, pues los familiares posiblemente no le puedan dar las condiciones de salud, aseo y nutricionales que requiere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS