metropoli@eluniversal.com.mx

Este fin de semana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) aplicaron 84 infracciones y remitieron nueve automotores al depósito vehicular al aplicar el dispositivo Recuperación de Vialidades.

La SSP local informó que el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc se levantaron 23 infracciones, se aplicaron cuatro inmovilizadores y se llevaron tres automotores al depósito vehicular, por estacionarse en lugares prohibidos.

En la avenida Insurgentes se efectuaron 41 infracciones y se realizaron seis traslados al depósito vehicular.

En la zona de la Central de Abasto, en Iztapalapa, se aplicaron 20 infracciones.

En vialidades primarias como Circuito Interior, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico, entre otras, se efectuaron 159 reductores de velocidad para evitar accidentes por exceso de velocidad, y se remitieron 205 motocicletas al depósito correspondiente por diferentes motivos.

El operativo Carruseles Nocturnos comenzó el 6 de febrero del 2016, en horario de 23:00 a 06:00 horas, para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad. Autopatrullas ubicadas al frente del bloque de tránsito vehicular vigilan que los vehículos circulen a 80 kilómetros por hora, como indica reglamento en las vialidades de acceso controlado.

Este dispositivo se implementa en vialidades como Viaducto, Tlalpan, Constituyentes, Insurgentes, Circuito Interior y Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

Por otra parte, la SSP local indicó que el operativo Rastrillo, cuya finalidad es inhibir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, ha registrado 34 mil 110 servicios, 50 mil 985 remisiones con 58 mil 877 presentados ante el Juzgado Cívico, 471 remisiones con 752 personas presentadas ante el Ministerio Público 260 vehículos y mil 801 motos remitidas al depósito vehicular.

Señaló que con este dispositivo se evita la alteración del orden público y se previene la comisión de delitos como el homicidio por arma de fuego.

Y con el operativo Arrancones se han realizado 199 remisiones con 288 presentados ante el Juzgado Cívico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses