Rompe récord de asistencia la Gran Rodada de la CDMX

El contingente que partió del Parque de los Venados congregó a 10 mil 500 personas
La mayoría de los asistentes portaban la protección recomendada para salir a rodar por las urbes como casco y chaleco reflejante, incluso había algunos que completaron el “outfit” con coderas y rodilleras. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Como parte de los festejos de los 200 años de la creación de la bicicleta, 10 mil 500 ciclistas participaron en la cuarta edición de la Gran Rodada CDMX.

Con esa cifra el encuentro rompió récord de participantes, pues en 2016 se registraron 10 mil 200 personas. Ayer desde muy temprano los amantes de las bicis y el ciclismo se arremolinaron a un costado del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez.

Eran pocos quienes no llevaban cascos, la mayoría portó protección, incluso había quienes llevaban rodilleras y codilleras. Las bicicletas comenzaron a rodar a las nueve de la mañana

Los participantes gritaron y echaron vítores justo al momento del arranque. Su celebración no fue ignorada por los transeúntes y visitantes al Parque de los Venados, al contrario, los ciclistas saludaron a los peatones y estos les devolvieron gustosos el gesto.

A los que no les pareció o hicieron caras de fastidio fueron los automovilistas, que tuvieron que detener su paso para dejar pasar al contingente.

Algunos expresaron su enojo mientras hacían pitar sus cláxones.

Pero los ciclistas no hicieron caso, al contrario, continuaron su camino y siguieron echando vítores.

 

Una rodada única. El contingente era diverso: había quienes llevaban a sus perros con su correa sujetada al manubrio para que jalaran la bicicleta; otros que iban disfrazados de unicornios.

El recorrido contempló el paso por diversas vialidades como Eje 7 Sur, Patriotismo y Paseo de la Reforma. En total, la ruta sumó 16 kilómetros.

A lo largo del camino se iban uniendo más participantes, había grupos de amigos que parejas que llegaron a estaciones de Ecobici para tomar una bicicleta y acompañar al contingente.

En total el Sistema Ecobici prestó 300 bicicletas a igual número de usuarios durante la rodada ciclista.

Por su parte, el Metro permitió el acceso a los usuarios con bicicleta desde la 07:00 de la mañana a las 15:00 horas.

El contingente tardó aproximadamente 50 minutos en llegar al punto final: el tótem canadiense ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ahí se llevaron a cabo diversas actividades recreativas como picnics.

Sobre la Gran Rodada Ciclista CDMX, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, publicó en su cuenta de Twitter que con este tipo de eventos la Ciudad de México busca consolidar a la bicicleta como una opción de movilidad real y sustentable.

“Con estas acciones la CDMX reafirma el compromiso con los ciclistas de la Ciudad para fomentar el uso y cultura ciclista”, expresó Müller García en sus redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS