fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Churubusco Country Club, en la delegación Coyoacán, exigen mayor vigilancia para abatir el aumento de la incidencia delictiva. Acusan que desde hace años son víctimas de robos a casa habitación, a transeúnte y de autopartes.

Relatan que hace 10 y tres años unos sujetos entraron a robar objetos personales de valor a la casa de Carlos, en la calle Gol. Aunque presentó la denuncia, dicen, no localizaron a los responsables. El tiempo pasó y los robos en su colonia continúan.

Las cámaras instaladas en el inmueble le permitieron a Carlos conocer el modus operandi de los delincuentes: “Las dos veces eran fines de semana. Llegaron en una camioneta, pasaron y verificaron que no hubiera nadie en la casa. Forzaron las puertas para entrar y se dirigieron a los dormitorios, allí buscaron joyas y dinero”.

De acuerdo con Carlos, los ladrones que operan en su colonia tienen un método característico, primero van a la recámara principal para buscar objetos en los cajones. Tras reunir joyas, dinero, computadoras, cámaras, etcétera, guardan todo en fundas de almohadas.

“Depende mucho del tiempo que estén adentro de una casa, porque a veces los vecinos sí detectan algo y llaman a la policía. De mi casa se llevaron las pantallas, cámaras de fotografía, videojuegos, dinero y joyas”, indicó Carlos.

Los habitantes de la colonia Churubusco Country Club han solicitado reforzar la vigilancia, pero aseguran que no hay respuesta de las autoridades y los delincuentes siguen cometiendo ilícitos.

El domingo 19 de febrero unos sujetos asaltaron una casa de la calle Béisbol.

“Las personas estaban en misa y yo vi pasar a dos camionetas sospechosas; tenían placas del Estado de México y llevaban cinco personas arriba. En ese momento llamé al 911 y mandaron una patrulla, pero ya se habían metido a la casa. Robaron dinero y una cajita con joyas, no se llevaron más porque al oír la sirena los ladrones se fueron”, recordó Carlos.

Según los colonos, este delito se da de dos a tres veces al mes, “ocurre en toda la colonia, no hay ninguna calle que se salve. En varios casos nos ha tocado que se meten dos veces; el año pasado en la calle Country Club, que es la calle principal de la colonia, se metieron como a cuatro casas el mismo día”.

Afirman que diversos casos les han permitido identificar el modus operandi de los delincuentes, por lo que “creemos que es la misma banda que opera desde hace años”.

Por lo general, explican, son cinco personas a bordo de dos o tres camionetas con placas del Estado de México, quienes irrumpen en los hogares. Dan varias vueltas y cuando se aseguran que no hay gente adentro llegan al domicilio, se estacionan afuera y forzan las entradas. Se llevan joyas, computadoras, pantallas, cámaras, celulares, tablets, juegos de video y todo lo que encuentren.

Colonos dicen que los robos son más recurrentes los fines de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses