Se encuentra usted aquí

Alerta por robo de perros en la CDMX

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Alerta por robo de perros en la CDMX

La delincuencia ha suplantado a personal del Sistema de Aguas, de la Comisión Federal de Electricidad y de diversas compañías de servicios de comunicación para cometer robos a viviendas, y ahora quienes tampoco se salvan de que su identidad sea falsificada son los funcionarios de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). Nos dicen que han surgido denuncias vecinales de robos de perros por personas que fingen ser de la PAOT para colarse a domicilios de capitalinos y sustraer a sus mascotas bajo el pretexto de algún tipo de revisión. El titular del organismo, Miguel Ángel Cancino, lanzó un aviso a la población de no dejarse sorprender y señaló que un verdadero funcionario de la PAOT siempre debe portar credencial vigente a la vista y un uniforme que consta de pantalón gris, camisa blanca, chaleco azul marino y gorra, cada prenda con los logotipos bordados de la PAOT. Don Miguel lanzó los avisos principalmente a través de su página de internet y de las redes sociales para inhibir estos robos de mascotas.

 

Sanciones por desperdicio de agua

Si bien la cifra de infractores a la Ley Cívica por desperdiciar agua ha bajado en el Sábado de Gloria, la diputada local del PRD, Elizabeth Mateos, planteó endurecer las sanciones económicas ya establecidas que, por cierto, rondan los 3 mil pesos. La ex jefa delegacional en Iztacalco aseguró que es necesario dar un castigo ejemplar para cuidar el líquido. Veremos si la propuesta, que no detalló, avanza y tiene eco en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México donde, donde, por cierto, se tomaron unos días de asueto y ya volverán para avalar la ley electoral.

 

No rueda Tanya Müller

Quien brilló por su ausencia en la Gran Rodada Ciclista fue la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García. A diferencia de otros años, la funcionaria capitalina decidió no participar en la cuarta edición de este evento que honra el uso de la bicicleta, y que, la misma Doña Tanya promueve en sus discursos y redes sociales. Si bien no estaba en la convocatoria, su ausencia se notó. En su lugar, nos platican, acudió la Directora de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa Gómez; ¿Será que Doña Tanya ya no quiere salir a la luz pública o anda de vacaciones? Por cierto, hace mucho tiempo que no se le ve en las calles de la capital, nos hacen notar.

 

Afina estrategia equipo de Zepeda

Nos adelantan que los estrategas de Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, echarán toda la carne al asador en los próximos días. Nos revelan que a partir de próximo lunes, después de la Semana Santa, centrarán sus acciones en 34 municipios que consideran clave porque concentran 90% de los votos en la entidad, uno de ellos, por supuesto, es Nezahualcóyotl, que fue gobernado por Zepeda, y por ello, nos explican, irán casa por casa los promotores del voto dando a conocer los 31 compromisos mínimos del aspirante amarillo. A ver si es cierto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS