Más de mil policías vigilan partido América-Querétaro

En el operativo participará un helicóptero del agrupamiento Cóndores para agilizar la circulación en los alrededores del Estadio Azteca
Más de mil policías vigilan partido de futbol en Estadio Azteca
(Foto: Archivo/El Universal)
15/04/2017
16:48
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará a mil 381 policías en el operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azteca, con motivo del partido de fútbol de la Liga MX entre América y Querétaro.

La dependencia informó que contará con elementos de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las de las 17:00 horas de este sábado y estará en operación hasta asegurar el retiro de todos los asistentes al Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad.

Indicó que por tierra, los policías realizarán patrullajes en 107 vehículos con el fin de detectar alguna situación que pueda alterar el orden público, así como evitar agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos.

En tanto, por aire, un helicóptero del agrupamiento Cóndores se encargará de coordinar acciones de vialidad con los agentes de tránsito, con el fin de agilizar la circulación peatonal y vehicular de los alrededores al Estadio Azteca.

Además, se establecerán filtros de control para detectar e impedir el ingreso de personas con objetos que puedan ser utilizados para agredir a los asistentes y se realizará la conducción de los grupos de animación de los equipos que se enfrentarán en la cancha.

Señaló que habrá especial atención en las estaciones del Metro Aquilés Serdán, Camarones, Centro Médico, Chabacano, Eugenia, Etiopía, Constitución de 1917, El Rosario, San Lázaro, Taxqueña, Indios Verdes e Hidalgo, donde se espera se concentre la mayor cantidad de asistentes para trasladarse al Estadio Azteca.

De igual forma, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina evitarán la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio y remitirán ante el Juez Cívico a las personas que sean sorprendidas en esta actividad.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS