Restaurarán esculturas de Calzada de los Misterios

14/04/2017
01:00
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de Méxicol rehabilitará los 15 monumentos ubicados en la Calzada de Los Misterios como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La dependencia informó que los monumentos, mejor conocidos como Misterios, están rodeados por automóviles y basura; se encuentran grafiteados, y tienen daño en su estructura y pintura.

Los monumentos, que datan del siglo XVII, recibirán mantenimiento integral como parte de la implementación del concepto Calle Completa, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el titular de la Sobse, Édgar Tungüí, las autoridades capitalinas están a la espera de conocer el procedimiento artístico que se usará en las esculturas.

La dependencia ha dado a conocer que por la construcción de la Línea 7 del Metrobús se modificará el sentido de un carril de los Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.

Actualmente dicha calzada posee cinco carriles que corren de norte a poniente; con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo en el tramo de avenida Necaxa a Eje 2 Manuel González.

Los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán los autobuses de doble piso. El tramo de Calzada de los Misterios será el único exclusivo para el Metrobús; el tramo de Reforma a Lieja tendrá un carril preferente, como actualmente lo tiene el transporte público; y finalmente de Lieja a la Glorieta de Petróleos no será confinado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS