Plantean endurecer penas por manejar ebrio

El PRD en la Asamblea presentará una iniciativa para sancionarlos con un año de cárcel inconmutable
14/04/2017
01:03
Diana Delgado y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca castigar a quienes manejen en estado de ebriedad y provoquen daños a otras personas con al menos un año de prisión inconmutable.

El diputado del PRD, Iván Texta, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica y adicionar prohibiciones y sanciones a quienes conduzcan superando los límites de alcohol permitidos, además de reformas al Código de Procedimientos Penales para evitar que alcancen libertad bajo fianza.

Esto, luego del accidente ocurrido en Paseo de la Reforma donde murieron cuatro personas debido a que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Texta recordó que hasta el momento el artículo 242 del Código Penal impone una sanción de tres meses a tres años y medio de prisión para conductores alcoholizados, pero en la práctica los acusados pueden conmutar su sentencia.

“Conducir un vehículo en estado de ebriedad debe ser un delito castigado con cárcel pues la muerte de personas inocentes lo es, por eso proponemos que la persona que maneje bajo el influjo de bebidas alcohólicas o substancias tóxicas y ocasione daño a terceras personas sea juzgado con todo el peso de la Ley, sobre todo si es reincidente”, dijo el asambleísta.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior señaló que la capital está a la vanguardia en la aplicación de medidas de prevención para evitar que ocurran tragedias provocadas por combinar alcohol y velocidad.

Resaltó la aplicación desde 2003 del programa Conduce sin Alcohol, que hasta 2016 ha entrevistado a 6 millones 638 mil conductores, de los cuales 187 mil fueron remitidos al Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas, Torito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS