Más de 350 mil personas se dieron cita a presenciar el Viacrucis en la delegación Cuajimalpa, informaron autoridades delegacionales.

Cerca de las 16:30 horas, fue "crucificado" Jesús de Nazaret, representado por Enrique Miranda, carpintero de 24 años.

En su camino fue acompañado por Andrea Gutiérrez, de 18 años, quien escenificó a María, madre de Cristo.

La escena de la muerte de Cristo se realizó como cada año en un predio baldío en la parte alta de la colonia Zentlápatl, después de un Viacrucis de 1.7 kilómetros desde la iglesia de San Pedro Apóstol en el centro de Cuajimalpa.

El gobierno delegacional informó que sólo se brindaron siete atenciones menores por insolación.

En un comunicado, la delegación estimó que las actividades del Viernes Santo cerrarán con un aforo de 400 mil personas pues se espera la llegada de otras 50 mil a una romería de 850 puestos en el centro de la demarcación.

Añadió que continúa el operativo de vigilancia en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Policía Auxiliar Delegacional, Policía de Tránsito, Protección Civil Delegacional y de la Ciudad de México, Guardias de México, así como 150 empleados de la estructura delegacional, quienes monitorean la verbena popular.

Este sábado continuarán las actividades de Semana Santa en Cuajimalpa, con la cuelga y quema de "Judas” a partir de las 11:00 horas en el atrio de la iglesia San Pedro Apóstol.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses