Asisten 100 mil personas a Viacrucis en GAM

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo afirmó que las representaciones de Semana Santa en las diferentes colonias de la demarcación concluyeron sin incidentes
Representación del Viacrucis en Cuautepec
Representación del Viacrucis en Cuautepec. (Foto: Twitter @FaustoLugo)
14/04/2017
19:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que la jornada religiosa de las representaciones del viacrucis en distintas colonias de la demarcación, concluyeron sin incidentes y en orden.

“Este ha sido un operativo muy cuidado por la cantidad de asistentes, que rebasaron las 100 mil personas”, destacó el funcionario local, quien recordó que durante el dispositivo participaron dos mil 100 elementos que salvaguardaron la integridad de los visitantes a las representaciones de la pasión y muerte de Cristo.

Explicó que a las 12:00 horas y en compañía de Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México, el delegado inició el recorrido rumbo al deportivo “El Vivero”, en Cuautepec, donde a las 14:00 horas se llevó a cabo la crucifixión de Jesucristo.

“Por su antigüedad y ubicación, el Viacrucis de Cuautepec representa el evento más numeroso de toda la demarcación”, enfatizó Lobo Román.

Artículo

Finaliza crucifixión de Cristo en Iztapalapa

Se espera que las actividades del Viernes Santo concluyan cerca de las 17:00 horas con la sepultura de Jesús
Finaliza crucifixión de Cristo en Iztapalapa Finaliza crucifixión de Cristo en Iztapalapa

Señaló que el personal de servicios médicos, ubicado en puntos estratégicos, atendió a 80 personas por insolación, deshidratación, fatiga y alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial; sin embargo ningún caso requirió traslado a hospital.

Con el objetivo de mantener hidratada a la población, la delegación distribuyó 12 mil litros de agua en distintos puntos para los asistentes.

En tanto, las cuadrillas de servicios urbanos de la delegación realizaron el barrido manual y la recolección de basura, con lo cual se logró el retiro de ocho toneladas de residuos sólidos.

Las acciones de seguridad derivadas del operativo terminarán el domingo 16 de abril y mañana, que se conmemora el Sábado de Gloria, elementos de la Policía delegacional vigilarán las calles de la demarcación para evitar el desperdicio de agua. 

Artículo

Reportan saldo blanco en Pasión de Iztapalapa

La delegada Dione Anguiano informó que 1 millón 600 mil personas asistieron a las actividades de Semana Santa en la demarcación
Reportan saldo blanco en Pasión de IztapalapaReportan saldo blanco en Pasión de Iztapalapa

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS