Este jueves inició la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús, en el barrio de Cuautepec de la delegación Gustavo A. Madero, a la cual se espera asistan casi 100 mil personas.

En un comunicado, la demarcación informó que a las 19:00 horas se efectuará la Oración en el Huerto y de manera simultánea se representará la traición de Judas al Nazareno, para luego escenificar la aprehensión de Cristo en el deportivo “Los Viveros”, y a las 21:00 horas realizar la oración en El Aposentillo, para terminar las actividades a media noche.

Indicó que también se escenificará la Pasión de Cristo en las colonias La Pastora, La Malinche, El Arbolillo, Pueblo Santiago Atzacoalco, Cuchilla del Tesoro, Gertrudis Sánchez, La Pradera, Ampliación Providencia, San Juan de Aragón y CTM Aragón.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dio a conocer que desde las 12:00 horas de este jueves se aplica el operativo “La Pasión de la Semana Santa en GAM”, mediante el cual más de dos mil 100 elementos salvaguardan la integridad de los asistentes que acuden a los 35 representaciones del viacrucis en la demarcación.

Precisó que en el operativo participarán 800 elementos de Policía Auxiliar, mil trabajadores de las 10 zonas territoriales y de estructura y 300 elementos de Seguridad Pública distribuidos para reforzar la vigilancia en calles y colonias.

“El objetivo del dispositivo es asegurar y proteger a los participantes y a los asistentes y además de abanderar a los contingentes, se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil y Servicios Médicos con ambulancias, carpas con servicio de atención médica y abastecimiento de agua potable, para atender cualquier eventualidad”, puntualizó.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses