Hernández Mirón no piensa renunciar al PRD tras firmar con AMLO

El diputado Carlos Hernández Mirón señaló que es apresurada la medida que tomó el presidente del partido en la CDMX al pedir su expulsión del Partido de la Revolución Democrática
Carlos Hernández Mirón
Carlos Hernández Mirón. (Foto: Archivo/El Universal)
13/04/2017
20:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El diputado federal del PRD, Carlos Hernández Mirón, afirmó que no renunciará a su militancia para irse a Morena, luego de haber firmado el Acuerdo de Unidad promovido por el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

“No está en mi hoja de ruta renunciar al PRD y es apresurado lo que está haciendo el presidente del partido en la Ciudad de México”, dijo el ex diputado local.

Ayer, Raúl Flores, líder local del sol azteca, solicitó formalmente la expulsión de Hernández Mirón con el argumento de que apoya a una institución contraria a los principios perredistas.

En contraste, Hernández Mirón explicó que firmó el acuerdo promovido por López Obrador rumbo a 2018 porque “las izquierdas tienen que ir juntas, no hay otra forma de sacar al PRI de Los Pinos”.

En entrevista telefónica, el precandidato del sol azteca a delegado en Tlalpan, dijo que esperará a conocer el contenido del recurso interpuesto por Raúl Flores para iniciar su defensa.

“Sería lamentable que comenzaran todo un armado en contra de las personas que hemos decidido firmar este acuerdo, en la Cámara de Diputados tengo conocimiento de cinco diputados federales del PRD que ya firmaron y hay un integrante del Comité Ejecutivo Nacional, no sé si vayan a ir por la expulsión de ellos”, criticó.

Artículo

Exigen expulsar a perredista que firmó acuerdo de AMLO

Aseguran que diputados que firmaron Acuerdo de Unidad de Morena apoyaron a una institución "contraria a los principios del PRD"
Exigen expulsar a perredista que firmó acuerdo de AMLO Exigen expulsar a perredista que firmó acuerdo de AMLO

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS