Exigen expulsar a perredista que firmó acuerdo de AMLO

Aseguran que diputados que firmaron Acuerdo de Unidad de Morena apoyaron a una institución "contraria a los principios del PRD"
(Foto: Archivo/El Universal)
13/04/2017
12:14
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, presentó una queja para solicitar la expulsión de ese partido del diputado federal Carlos Hernández Mirón, quien firmó el Acuerdo de Unidad promovido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar ayer la queja en la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca, el ex jefe delegacional en Coyoacán argumentó que Hernández Mirón apoyó a una institución "contraria a los principios del PRD", pues Morena y su líder nacional "han atacado" constantemente al partido.

La solicitud de expulsión también fue suscrita por los perredistas Héctor Hugo Hernández y Roberto López Suárez.

Entre los argumentos de la solicitud de expulsión, de la que se tiene copia, se indica que el artículo 18, inciso G, del Estatuto del PRD, indica que los militantes se abstendrán "de apoyar a personas, poderes públicos, o agrupamientos, que vayan en contra de los objetivos y Línea Política del Partido.

Ante ello, señalan que Hernández Mirón viola esta y otras disposiciones al firmar el acuerdo de apoyo a López Obrador en su proyecto presidencial rumbo a 2018.

"Es claro que la postura que promulga Andrés Manuel López Obrador es inquisitiva y dictadora, descalifica cualquier acción si no se ciñe a sus intereses, aunado al hecho de que el PRD y diversos militantes y dirigentes han sido objeto de acusaciones infundadas, lo cual ha sido un hecho público y notorio. 

La queja añade que "lejos de respetar los documentos básicos del PRD, (Hernández Mirón) efectúa acciones tendentes a vulnerar dichas disposiciones. Situación por lo que solicito se inicie el procedimiento correspondiente y se expulse a Carlos Hernández Mirón del Partido de la Revolución Democrática".

En entrevista, Raúl Flores consideró que al diputado federal perredista "le preocupa un tema electoral" y por eso firmó el acuerdo de Morena, pero consideró que es algo incongruente cuando ha sido crítico de la jefa delegacional de Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA