fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Como una alternativa para los habitantes de la capital del país y sus visitantes, esta temporada vacacional el Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia! abrirá sus puertas desde hoy y hasta el próximo 23 de abril.

El tráiler expandible de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México, se encuentra actualmente en la explanada de la delegación Iztacalco y recibirá visitas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En un espacio de 75 metros cuadrados este museo aloja una exposición interactiva que muestra aspectos de la vida cotidiana, en donde se encuentra presente la ciencia.

En el interior del Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia! se abordan temas de cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, alimentación y nutrición, entre otros.

Se trata de un espacio de esparcimiento, donde los niños y niñas, junto con sus padres y toda la familia, pueden participar en una experiencia de aprendizaje única, afirma la secretaría sobre este programa.

Como parte de la exhibición hay material interactivo multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente.

Este sitio de aprendizaje cuenta con un colorido sistema de paneles para cada sección, iluminación controlada que crea un ambiente único, un mural interactivo, juego de realidad aumentada y una cámara termográfica.

La Seciti mencionó que al exterior del museo se ofrecen actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.

En total son cuatro talleres complementarios donde se realizan actividades relacionadas con los contenidos de la exposición, como la forma de generar nubes, energía a través del viento, purificación del agua y la manera en la que el sonido viaja a través de aire.

Los niños, niñas y jóvenes que acudan a este espacio también podrán ver proyecciones en el planetario móvil que acompaña al tráiler expandible.

La dependencia capitalina resaltó que el contenido que dan las guías y la información del museo está disponible en material impreso en braille para las personas con problemas de visión; para las personas con discapacidad auditiva se agregaron subtítulos a los contenidos audiovisuales.

El museo, que se encuentra en Río Churubusco y avenida Té, colonia Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, cuenta con rampas de acceso para las personas con discapacidad que usen silla de ruedas o andaderas, y la entrada general es gratuita.

Google News

Noticias según tus intereses