“Uriel tenía como tres meses trabajando en la construcción”

Tras el colapso del estacionamiento en construcción, Rubén solicitó a las autoridades ser más exigentes con las medidas de seguridad
Tras el colapsó del estacionamiento en el que trabajaba Uriel, familiares pidieron endurecer las reglas de seguridad en este tipo de obras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2017
00:50
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

La noche del lunes, Alfonso Rojas recibió la noticia de que su hijo Uriel falleció mientras trabajaba en una construcción situada en la delegación Álvaro Obregón.

“En la noche fueron a llevar el recado. Hoy (ayer) en la mañana mi sobrino fue por mi hasta donde estaba trabajando, allá por Valle de Bravo”, indica el hombre de 55 años.

Cuenta que su hijo apenas tenía 22 años y llevaba unos tres meses trabajando para la constructora de la Plaza Olivar, en la avenida Toluca.

Uriel nació en Villa de Allende, Estado de México. “Él era fierrero, ese era su oficio. Antes ya había trabajado en otras obras, pero no sé el nombre de las empresas. Nosotros somos de provincia, pero su tiempo era andar por acá. Estuvo con diferentes empresas. Parece que un tiempo antes ya había trabajado con la misma empresa, pero en otro lugar”, recuerda.

Alfonso menciona que al identificar a su hijo en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón les mostraron parte del equipo que utilizaba, pero no saben si portaba casco.

Asegura que las autoridades únicamente le dijeron que su hijo murió por el derrumbe de la obra, “en ciertas cosas sólo el encargado debe saber o ni lo sabe. No sabemos en realidad qué es lo que haya pasado, no aguantó alguna columna, el peso o no sabemos en sí que es lo que haya pasado”.

"Primero nos dijeron que no se iban a hacer responsables y ahora ya nos dijeron que sí corren con los gastos ellos, a partir de ahorita”.

Al haber tres constructoras involucradas en la edificación del centro comercial donde ocurrió el derrumbe, Rubén desconoce cuál se hará cargo de los gastos.

Tras el colapso del estacionamiento en construcción, Rubén solicitó a las autoridades ser más exigentes con las medidas de seguridad para que estos percances no se repitan.

“Las autoridades deben ponerse más estrictas en cuanto a las reglas de las obras y que los empleados cuenten con las medidas de seguridad, como el casco. El encargado de la obra me dijo que la funeraria le andaba cobrando los gastos a algunas personas y por eso metimos presión”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS