Sin determinar, causas de derrumbe en Álvaro Obregón: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que todas las construcciones que se realizan en la ciudad son supervisadas y en caso de encontrarse irregularidades se procede a la sanción correspondiente
Sin determinar, causas de derrumbe en Álvaro Obregón
(Foto: Archivo/El Universal)
12/04/2017
13:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que todas las construcciones que se realizan en la ciudad son supervisadas y en caso de encontrarse irregularidades se procede a la sanción correspondiente.

"Todas las obras son supervisadas por diferentes autoridades, tanto locales como centrales. Todas tienen que cumplir con normatividad y ahí donde se detecte o surja que hay obras ilegales o irregulares o es clausura o es una sanción administrativa mayor o puede ser que haya procedimientos penales como ha sido ya en otras ocasiones", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera señaló que en el caso del derrumbe en la delegación Álvaro Obregón, donde fallecieron siete personas y 10 más resultaron heridas, indicó que no se determina la causa del incidente.

"Lo que nosotros tenemos que caminar, primero descartar que no haya una negligencia, fuera o documental desde el origen o bien, fuera de un error humano. Habrá que verlo, eso no lo vamos a determinar nosotros sino los peritos", dijo.

En entrevista, luego de entregar tarjetas del programa Educación Garantizada, el mandatario afirmó que en materia de construcción las leyes son cada vez más exigentes. "Hoy tenemos unas leyes que son mucho más duras que lo que eran antes en materia de  cimentación, de exigencia de infraestructuras sino no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma", agregó. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS