diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Por el abandono y deterioro en que está el Cetram Periférico Oriente, la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa pedirá al Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva, instruya a la persona correspondiente el envío de un informe pormenorizado sobre la situación actual de la zona.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que desde hace un año este Centro de Transferencia Modal ni siquiera cuenta con escaleras eléctricas funcionales, pese a que se invitieron 200 millones de pesos para su creación, los diputados locales recordaron que la administración de los recursos públicos debe apegarse a la eficiencia y quien no cumpla deberá ser sancionado de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El diputado José Alfonso Suárez del Real recordó que los Cetram, o paraderos, son espacios en donde su objetivo es facilitar la movilidad de pasajeros entre los sistemas de transporte que ahí convergen.

De los 48 Cetram existentes, 37 están ubicados en estaciones terminales y de mayor afluencia de pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Actualmente se realiza un proceso de modernización de Centros de Transferencia Modal que incluyen remodelaciones en plazas comerciales integradas, mejor infraestructura para ascenso y descenso de pasajeros, así como una vigilancia más eficiente para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Según Suárez del Real, el proyecto se ha ejecutado con relativo éxito en algunas estaciones como Zapata o Ciudad Azteca y más recientemente con la terminal de El Rosario.

Argumentó que es obligación del gobierno capitalino rendir cuentas y otorgar la información solicitada respecto al Cetram Periférico Oriente, ya que desde hace un año se encuentra en total abandono.

Esta casa editorial documentó que la mayoría de los camiones que circulan por la zona no entran al Cetram sino que hacen parada sobre la avenida, cerca de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

El legislador local consideró imprescindible que en el informe también se señale el costo total de la construcción de este Cetram.

Google News

Noticias según tus intereses