Dione Anguiano invita a Pasión de Cristo en Iztapalapa

Anguiano solicitó acatar las indiciaciones de las autoridades, quienes de manera coordinada aplican un operativo planeado durante meses para proteger al público
Dione Anguiano invita a Pasión de Cristo en Iztapalapa
(Fotos: Archivo/El Universal, Especial)
12/04/2017
12:41
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dio algunas recomendaciones a las personas que acudirán a la 174 Representación de Semana Santa en la demarcación el jueves y viernes próximos.

Se esperan una afluencia de dos millones de personas en la representación del centro, pero también habrá otras 20 escenificaciones en todo el territorio.

"Independientemente de la escenificación a la que la gente elija asistir, debe aplicar una serie de medidas para su seguridad y protección de su salud, debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días y la multitud que está prevista que acuda a la centenaria puesta en escena en el centro de Iztapalapa, aunque también otras escenificaciones comienzan a atraer cantidades importantes de público", indicó la funcionaria.

A los habitantes de la demarcación y turistas les pidió acatar las indicaciones de policías, elementos de protección civil y del gobierno delegacional, "quienes de forma coordinada aplican un operativo planeado durante meses para proteger al público, por lo que es de suma importancia seguir las instrucciones".

Anguiano recomendó llegar a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en Metro, ya que la estación Iztapalapa de la Línea 8 está a 200 metros, "es la mejor opción toda vez que los dos días habrá cierre a la circulación vehicular".

Sugirió vestir ropa ligera, floja, preferentemente de algodón, calzado cómodo y consumir líquidos constantemente.

Durante los días de celebración, la delegación desplegará cuatro puestos de hidratación distribuidos a lo largo de los recorridos.

Otro consejo es aplicarse bloqueador solar del mayor nivel de protección, así como portar gorra o sombrero.

La delegada exhortó a las familias que presenciarán las escenas del Jueves y Viernes Santos a no perder de vista a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

En caso de extravío, se debe acudir a los módulos del CAPEA y solicitar ayuda a policías o personal que porte playeras o chalecos con logotipos de la delegación.

Por seguridad, Anguiano pidió no llevar animales de compañía a estos eventos masivos. A los habitantes de los Ocho Barrios les solicitó mantener a sus perros dentro de sus casas para evitar accidentes.

Recordó que hasta el momento se ha conseguido saldo blanco en las actividades del Domingo de Ramos y del Martes Santo, días en que hubo una afluencia de 200 mil personas.

Al esperar dos millones de espectadores el jueves y viernes, la funcionaria consideró importante la colaboración de la gente "para obtener nuevamente saldo blanco como en 2016".

Desde el domingo pasado, en Iztapalapa se aplica un operativo de servicios, vialidad y seguridad en el que participan más de cinco mil servidores públicos de la delegación y más de diez mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Protección Civil.

Además, personal de la Dirección de Gobierno de la demarcación y 66 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) mantienen una supervisión constante en las calles y comercios para inhibir la venta de bebidas embriagantes en vía pública o en envases abiertos​ en locales que no tienen autorización para ello.

Recordó que está prohibido portar cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado para agredir, así como la quema de pirotecnia u otras acciones que representen un peligro y puedan considerarse como delito.

pmba 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS