Conectarán Insurgentes y Reforma por L7 del Metrobús

En Semana Santa la Sobse construirá un andén para crear un nuevo acceso a la estación Hamburgo de la L1
12/04/2017
01:12
Sandra Hernández
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Como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, autoridades capitalinas ampliarán la estación Hamburgo, de la Línea 1, para facilitar los transbordos entre ambos corredores de transporte público.

Los trabajos consisten en construir un andén para crear un nuevo acceso a la estación y minimizar la distancia entre ambas líneas.

Asimismo, se colocará una rampa para garantizar la accesibilidad; se instalará techumbre y se habilitarán las instalaciones eléctricas para que los usuarios ingresen de manera más rápida.

Estas actividades preparatorias consisten en ampliar 15 centímetros de cada lado el andén actual. La dependencia detalló que los trabajos preliminares iniciaron ayer y concluirán el próximo 21 de abril.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, afirmó que aprovecharán los días de asueto y la baja afluencia vehicular de Semana Santa para realizar la conexión peatonal entre ambas estaciones.

La Línea 7 del Metrobús tiene un avance general de 24%. A la fecha se tienen listos 6 kilómetros de carril confinado y se sustituyeron 108 mil metros cuadrados de asfalto. En un par de semanas, informó el titular de la Sobse, se ampliará el frente de obra hacia la zona hotelera y la parte poniente de dicha avenida.

Sobre el tramo de construcción del Eje 2 a Indios Verdes, el secretario detalló que aprovecharán el trazo del Metrobús para rescatar la Calzada de Los Misterios: “Estamos esperando al Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH] para conocer cuál es el procedimiento artístico que se debe utilizar para la restauración”.

Remodelación del Zócalo. Édgar Tungüí informó que están a la espera de que el INAH dé luz verde a la siguiente etapa del proceso de rehabilitación del Zócalo, que es la apertura del suelo. Detalló que enviaron información al instituto de las calas o excavaciones de 50 centímetros que se hicieron en la plancha.

El objetivo, explicó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, es que la dependencia resuelva si es necesario hacer algún complemento o adecuación del proyecto ejecutivo de la rehabilitación del primer cuadro.

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