fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Para evitar que los prestadores de servicios abusen de los turistas que acuden a los embarcaderos de Xochimilco, autoridades delegacionales mantendrán un dispositivo de vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa.

La tarifa oficial del paseo en trajinera es de 350 pesos por hora, y 20 pesos por persona cuesta el viaje sencillo en las trajineras colectivas que parten de los embarcaderos Salitre y Nuevo Nativitas.

Para vigilar el cumplimiento de esta tarifa, la dirección de Turismo realizará recorridos en la zona lacustre. La vigilancia será permanente y se reforzará los fines de semana, ya que es cuando se registra mayor afluencia de visitantes.

Bajo la premisa de evitar anomalías por parte de dueños de canoas, remeros o guías turísticos, personal de la delegación verificó las trajineras de todos los embarcaderos.

Todas las trajineras cuentan con una placa o un número de registro y éste pude ser reportado por los visitantes en caso de un mal servicio.

Autoridades recordaron que, por disposición oficial, en todos los embarcaderos se debe exhibir la tarifa oficial. Además, quienes expenden alimentos y bebidas están obligados a mostrar los precios de sus productos en lugares visibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses