Antonio Hérnández, uno de los presuntos homicidas del médico residente del Hospital de La Raza, Carlos Cruz, es un estudiante de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue detenido en el municipio de Coacalco por agentes de la procuraduría capitalina. Otro implicado aún es buscado por las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Homicidios, el móvil del crimen fue el robo, pues los ladrones le dispararon al médico cuando éste se negó a entregarles el teléfono y la computadora portátil que llevaba.

Una de las primeras versiones sobre el crimen del médico residente fue que se trató de un riña, pues junto al cuerpo se encontró el celular y su computadora.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que la noche del robo, el pasado 23 de febrero, la víctima forcejeó con sus atacantes; aún herido, sobre el piso los pateó para defenderse. Al darse cuenta que un automovilista los había visto, huyeron sin consumar el robo.

Los testimonios obtenidos por los agentes aportaron datos del auto, que tenía una de las luces traseras rotas. Así llegaron a Coacalco, donde finalmente capturaron a Antonio Hernández, de 23 años. 

Así descubrieron que estudiaba en el IPN.

Los encargados de la investigación supieron que el sospechoso y otros dos amigos, presuntamente comenzaron a asaltar en los alrededores del Hospital de La Raza, en Azcapotzalco, desde finales de 2016.

Una de sus primeras víctimas fue una joven doctora a la que asaltaron en enero.

Hasta el momento, el IPN no ha señalado si el acusado estudiaba en esa casa de estudios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses